Inversionistas de las más importantes empresas asiáticas a nivel mundial, estarán esta semana en México, interesados en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, esta ruta que ofrece grandes oportunidades para la relocalización de empresas que favorezcan la cadena de proveeduría, en donde Veracruz ofrece un amplio potencial de posibilidades.
Al respecto, Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico del estado de Veracruz, destacó que el Corredor deI Istmo de Tehuantepec, es un proyecto de nación que impulsará directamente la inversión en el estado y que incidirá de manera importante en la generación de empleos, en cadenas de proveeduría y servicios, para hacer una economía compleja de más industria y proveedores locales.
Expuso que las reuniones están previstas en la Secretaría de Economía en la Ciudad de México, con la presencia por supuesto de la titular, Raquel Buenrostro; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Con el tema de la relocalización de las empresas (nearshoring) y para no generar interrupción de las cadenas de proveeduría, vienen esos inversionistas a México”, subrayó el titular de la SEDECOP en la entidad.
Por otro lado, destacó que se está impulsando el fortalecimiento en la asesoría y apoyo a las empresas exportadoras para ampliar los perímetros de actuación.
Es decir, ir a los mercados internacionales, y para ello que las empresas que ya exportan sirvan de ejemplo y motivador a las que aún no exportan.
Inversionistas asiáticos acuden a México interesados en el corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec
“Las que ya exportan puedan incrementar su comercio aún más, y las que no, que aprendamos juntos con las experiencias que existen, porque nuestros productos son bien recibidos en el extranjero, ya se tiene la certificación necesaria para Asia, Europa y América, y se necesita ir impulsando y dar esa seguridad a los exportadores”, anotó.
Precisó que del campo veracruzano se exporta el café, limón, azúcar, y en la industria mucho aluminio, fierro, partes automotrices, autos ya terminados que se elaboran en el país, en donde el puerto de Veracruz exporta el 66 por ciento del total de automóviles que se envían al extranjero.
“Pero se necesita exportar en mayor medida los productos del campo de Veracruz, los cuales son bien recibidos y ahí estamos trabajando mucho en temas de la piña, caña, vainilla, el azúcar, café, naranja, mango”, remarcó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ