Una mujer de 26 años fue detenida en Bolivia por asesinar violentamente a su bebé de apenas un año, informó la Fiscalía de Bolivia.
El fiscal Robert Mariaca dijo que el desafortunado evento ocurrió en Warnes y que se estaba llevando a cabo una investigación para reunir las pruebas necesarias que responsabilizan a la madre del niño.
También se realizaron pruebas psicológicas al hermano del infante fallecido, que sugirieron que la madre había golpeado al niño y pudo haber sido víctima de violencia.
Investigan muerte violenta de bebé de un año a manos de su madre
El testimonio del menor fue que su madre golpeaba a su hermanito porque lloraba mucho y no comía.
Fue el personal médico de la clínica Mesocruz, en Warnes los que alertaron a las autoridades sobre la llegada del cuerpo sin vida de un bebé de 1 año 8 meses, con visibles huellas de violencia.
La madre fue arrestada y trasladada al Ministerio Público y al cuerpo del bebé le fueron realizadas las pruebas forenses para establecer las causas de su muerte.
Más tarde, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que el niño había muerto de “shock hipovolémico” por lesión interna por fractura de costillas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ