Irma Serrano mejor conocida como “La Tigresa”, fue una reconocida actriz que siempre estuvo en el ojo del huracán.
Irma fue la hija mejor de Santiago Serrano; escritor y periodista, un personaje popular en el siglo XX. También era sobrina de la poetisa Rosario Castellanos.
Serrano al cumplir los dieciséis años, fue retratada por el muralista mexicano, Diego Rivera. Esto se da en el emblemático estudio del pintor; en Altavista, al sur de la Ciudad de México. Vivienda que compartía de igual manera con la pintora, Frida Kahlo.
De 1994 al año 2000, la chiapaneca y también intérprete de música ranchera, se abrió paso en la política. Fue diputada por su estado natal con el Partido Revolucionario Institucional, y también senadora por el Partido de la Revolución Democrática, cargo que logró mantener por seis años.
Irma Serrano, una mujer de política y de polémicas
Más tarde se postula como alcaldesa de un distrito de la Ciudad de México, sin éxito alguno.
En propias palabras de la actriz, en su autobiografía titulada “A calzón amarrado”, aseguró que fue la amante del ex Presidente de México; Gustavo Díaz Ordaz, durante su gobierno de 1964 a 1970.
En el 2018, “La Tigresa”, apoyó por tercera ocasión, la candidatura del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador. La bailarina, lo acompañó a el mitin realizado en Chiapas, días antes de la elección presidencial.
Irma Serrano falleció este miércoles 9 de marzo de 2023.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ