Tras permanecer tres días detenido por haber lesionado accidentalmente a un agresor que intentó abusar sexualmente de una mujer, Irving Acosta afirmó que es necesario que se incremente la cultura de involucrarse cuando se percata de una situación de violencia contra las mujeres.
Dijo que muchas personas deciden ignorar estas situaciones pero que es necesario que las personas, incluidos los hombres, se involucren para demostrar que las mujeres no están solas en caso de vivir una situación de ese tipo.
Habla Irving Acosta tras ser liberado por caso de atropellamiento a agresor sexual
La Colectiva Colmena Verde manifestó su preocupación porque la detención de Irving enviaba un mensaje erróneo y puede incrementar la cultura de la indiferencia en los casos de violencia contra las mujeres, por lo que dijeron que es importante que esto no suceda ya que las redes de apoyo resultan fundamentales para evitar que se conviertan en víctimas.
Irving, quien fue afectado por esta situación, aseguró que lejos de significar que las personas ya no se involucren en defender, es necesario que se incremente la concientización para evitar que continúe la violencia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ