Los Tampa Bay Rays mandaron al tercera base mexicano Isaac Paredes a los Chicago Cubs a cambio de tres peloteros, dos prospectos, de cara a la fecha límite de trueques en Grandes Ligas.
Paredes había despertado el interés de varios equipos en las últimas semanas ante su gran temporada ofensiva. En las horas recientes, el infielder había sido ligado a los Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, sin embargo, los Cubs apresuraron las negociaciones para hacerse de sus servicios.
El pelotero nacido en Hermosillo, Sonora, regresará a los Cachorros, equipo que lo firmó en 2015 y lo cambió en 2017 a los Detroit Tigers en 2017, transformado en jugador All Star.
Isaac Paredes ha bateado 16 cuadrangulares, producido 55 carreras y tiene un OPS de .792 durante la presente campaña. Por estos números, el mexicano fue llamado por primera vez al Juego de Estrellas de Grandes Ligas hace unas semanas.
El sonorense brindará una buena ofensiva a Chicago, pero también trae consigo la versatilidad de cubrir tanto la tercera como la primera base.
Tampa Bay envía a Isaac Paredes a los Cubs a cambio de tres jugadores
Para hacerse del mexicano, los Cubs se desprendieron del pícher Hunter Bigge, el prospecto número 29 de las granjas del equipo, Bigge hizo esta temporada su debut en MLB con Chicago al lanzar cuatro partidos como relevista.
Además, los Cachorros enviaron a Tampa Bay al prospecto Ty Johnson y al infielder Christopher Morel, quien ha conectado 18 jonrones en el año.
Los Cubs pagarán la parte restante de los 3.4 millones de dólares que devenga Isaac Paredes esta temporada. Asimismo, mantendrán bajo arbitraje al mexicano por otras tres temporadas.
Paredes se convirtió en el segundo mexicano que deja a los Rays de cara a la fecha límite de cambios en Grandes Ligas. Hace un par de días, Tampa Bay envió a Randy Arozarena a los Seattle Mariners a cambio de un par de prospectos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen