La Selección de Inglaterra fue sorprendida en casa al caer 0-1 ante Islandia, en el que fue su último partido antes de iniciar su participación en la Euro 2024.
El equipo de los Tres Leones se despidió de sus aficionados en el estadio Wembley, antes de partir hacia Alemania para disputar la justa continental. Los ingleses llegaban a este duelo con una goleada sobre Bosnia y Herzegovina (3-0) hace unos días y, sobre todo, con la ilusión de regalar un triunfo a su gente.
La escuadra dirigida por Gareth Southgate arribó con su plantilla definida para encarar la Euro, pero ni sus mejores hombres pudieron evitar el batacazo.
Corría el minuto 12, cuando el estadio Wembley quedó en silencio. Jon Dagur Thorsteinsson tomó la pelota por la banda izquierda, ingresó al área, recortó y sacó un disparo colocado que adelantó a los Vikingos.
Cerca de la media hora de juego, Inglaterra tuvo su primera oportunidad de peligro, pero Harry Kane erró la ocasión al enviar su disparo por encima del larguero.
Inglaterra pierde 0-1 ante Islandia en su despedida en el estadio Wembley
En el complemento, Inglaterra fue amplio dominador de las acciones, empero, no logró reflejar su mejoría en el marcador. Phil Foden y Cole Palmer tuvieron oportunidades al ataque, pero el gol se negaba a caer.
Islandia también tuvo sus llegadas y pudo haber incrementado el marcador con una mejor puntería. Thorsteinsson acarició el 2-0, pero cayó, increíblemente, antes de poder rematar. Posteriormente, Sverrir Ingason falló una anotación que parecía cantada para la visita.
Inglaterra se desdibujó en la parte final del juego amistoso y terminó por caer en su despedida en Londres. Esta es la primera ocasión en la historia que Islandia derrota a los ingleses en su casa.
La selección de la Rosa ahora se concentrará para enfrentar a Serbia, el 16 de junio, en el juego que marcará su debut en la Euro 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ