El gabinete de Israel está considerando formas de responder a los ataques con drones de Irán, que amenazan con convertir la crisis de Medio Oriente en una guerra regional total.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que el ataque había sido neutralizado, pero aún no se había decidido el alcance de la respuesta.
Por su parte, los aliados occidentales instan a Israel a poner fin, al menos por ahora, a un capítulo de la incertidumbre y controversia provocadas por la guerra de Israel contra Hamás que ha matado a más de 33,000 palestinos en Gaza.
En la reunión del G7, Biden y otros líderes mundiales discutieron los esfuerzos diplomáticos con Irán, aunque no llegaron a un acuerdo, mencionaron la posibilidad de imponer nuevas sanciones al país o señalar a la Guardia Revolucionaria iraní como un grupo terrorista.
En una llamada a los medios de comunicación este domingo, funcionarios estadounidenses dijeron que Estados Unidos no participará en las represalias israelíes contra Irán.
“No participaremos en ninguna respuesta”, dijo una alta figura estadounidense. “No podemos imaginarnos estar involucrados en algo así”, añadió.
En tanto, Irán amaga con ” un ataque mucho mayor” si Israel decide responder:
“Si el régimen sionista responde, nuestra próxima operación será mucho mayor”, indicó el Sardar Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ