Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre el conflicto bélico entre Israel y Palestina, el cual ha costado la vida de decenas de miles de personas en la Franja de Gaza, y evadió aclarar si la selección y clubes israelíes serán expulsados tal como solicitó la Asociación Palestina de Futbol (PFA) a principios de 2024.
“La situación de violencia actual en la región deja claro que, más allá de cualquier consideración, necesitamos paz. Como se mencionó en el 74º Congreso de la FIFA, nuestros pensamientos están con los afectados, y pedimos a todas las partes que restablezcan la paz de manera inmediata”, declaró Infantino.
A principios de este año, la PFA solicitó a la FIFA la expulsión de las competencias internacionales a todos los equipos israelíes, incluida su selección. La moción fue presentada oficialmente en abril y se discutió en mayo durante el Congreso que sostuvo el organismo.
Pese a que ya se ha hablado sobre esto, la FIFA ha postergado la decisión final sobre si excluirá a la Federación Israelí de Futbol (IFA) y a sus clubes. Hasta el momento se desconoce la fecha en que se presentará el informe final sobre la petición de la PFA.
FIFA retrasa anuncio sobre petición para expulsar a Israel de las competencias
Hace unos meses, la FIFA designó a un panel de 37 miembros de su consejo para conducir las investigaciones sobre la denuncia.
Una vez que se llevó a cabo una reunión para informar los avances, el consejo designado emitió dos recomendaciones: investigar las denuncias realizadas por la PFA y evaluar la participación de los clubes israelíes en torneos internacionales, tanto a nivel de clubes como de selección, en específico aquellos que están asentados en territorio palestino.
El club israelí Maccabi Tel Aviv es el único que participa en torneos internacionales al clasificar a la fase de Liga de la Europa League.
Por su parte, la selección de Israel juega las eliminatorias mundialistas de la UEFA. Su próximo partido será el 10 de octubre ante Francia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen