En Israel, el ejercito dijo que estaba preparado para evacuar a los bebés del mayor hospital de Gaza, pero las autoridades palestinas afirmaron que la gente adentro seguía atrapada, con dos recién nacidos muertos y decenas de personas en peligro por un corte de electricidad en medio de intensos combates.
Al-Shifa y otros hospitales del norte de Gaza, foco de la guerra que Israel libra desde hace un mes para acabar con Hamás y liberar a los rehenes en poder de los militantes, apenas podían atender a los pacientes. Cada día hay más heridos debido a los intensos bombardeos israelíes.
Israel ofrece evacuar a bebés de hospitales cerrados en Gaza
Desde el interior del hospital más grande, Al-Shifa, el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al-Qidra, dijo a Reuters que el fuego israelí no lo había alcanzado directamente durante la noche, pero que estaba “aterrorizando tanto a los funcionarios médicos como a los civiles”.
El portavoz militar jefe de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, dijo el sábado que el ejército israelí ayudaría a evacuar a los bebés del hospital a petición del personal del mismo. Al-Qidra había dicho que había 45 bebés en total y que dos ya habían muerto.
Preguntado por las evacuaciones, Al-Qidra afirmó que “no se nos ha informado de ningún mecanismo para sacar a los bebés a un hospital más seguro. Hasta ahora estamos rezando por su seguridad y para no perder más de ellos”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ