Medios árabes reportaron haber escuchado explosiones en Isfahán, en el centro de Irán, en la gobernación de As-Suwayda, en el sur de Siria, y en el área de Bagdad y en la gobernación de Babilonia, en Irak.
El ataque se da luego del bombardeo que llevó a cabo Irán el fin de semana pasado que lanzó 350 drones y misiles a la República Islámica, los cuales fueron interceptados, con ayuda de Estados Unidos y otros países.
El régimen de Irán desplegó este viernes su sistema de defensa en varios puntos del país con el lanzamiento de baterías antiaéreas tras el reporte de explosiones cercanas a la ciudad de Isfahan
Por su parte, el director de comunicación del aeropuerto de Isfahan indicó en declaraciones a la agencia Mehr que se cancelaron los vuelos a Teherán y Shiraz, en el sur del país.
Durante el fin de semana, Irán lanzó cientos de aviones no tripulados y misiles en represalia por un supuesto ataque israelí contra su embajada en Siria. Sin embargo, la mayoría de los drones y misiles fueron derribados antes de alcanzar territorio israelí. Por ello, Israel había dicho que tomaría represalias.
Las tensiones entre Irán e Israel han ido en aumento desde que el ejercito israelí comenzó una invasión al territorio palestino (que ha la fecha ha dejado más de 33 mil palestinos muertos).
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ