El joven Israel Rodríguez “Pachi Pompotas”, anunció su interés por inscribirse en busca de ser Rey de Carnaval de Veracruz 2023, en la idea de colaborar para que éste sea un Carnaval de la transformación, del bienestar de los ciudadanos, en el cual “todos juntos llevarnos la corona”.
En declaraciones a medios, acompañado de la porra de animación del equipo de beisbol “Aguila de Veracruz”, indicó que cuando se emita la convocatoria se inscribirá con el distintivo guinda, color que representa “la prosperidad, la abundancia, que considero es lo que necesitamos todos en este momento en Veracruz”.
Explicó que es originario de Poza Rica, y actualmente vive en Veracruz, concretamente en Tejería; es deportista, músico, tiene un grupo musical denominado “Paradoja”, en tanto el año pasado estuvo trabajando en conjunto con el Aguila de Veracruz, en donde fue el locutor oficial.
Rechazó que el color guinda sea porque vaya a tener el apoyo del gobierno, y explicó que pudo haber escogido cualquier otro color como distintivo: “nos dieron una gama de colores, había pensado en el dorado, el azul, el morado o el rojo, pero me puse a investigar y escogí el guinda porque me representa, ya que es formalidad, perseverancia, abundancia”.
Comentó que está cerca del Aguila de Veracruz para llevar el enfoque deportivo, ya que es bien sabido que a la mayoría de los veracruzanos les gusta el béisbol.
El aspirante a Rey del Carnaval de Veracruz rehusó opinar sobre los conflictos que se han generado en torno a la actual Corte Real: “Yo soy de la idea de año nuevo, vida nueva, comité nuevo, carnaval nuevo, y eso debe ser lo más importante”, matizó.
Resaltó que en estos momentos se está preparando en una carrera técnica en Tanatología, ciencia que le indica que “si no gano, me quedo contento con el deber cumplido, de fomentar el arte, la música, la cultura, de una manera alegre”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen