Italia se sobrepuso a un histórico gol tempranero y venció 2-1 a Albania, en el partido que cerró la actividad sabatina de la Eurocopa 2024.
La Azzurri, vigente campeona de Europa, fue sorprendida por los albaneses en un craso error que cimbró el torneo por unos minutos.
En un saque de banda, Federico Dimarco retrasó la pelota en búsqueda de un compañero, pero se quedó corto. La esférica quedó en los pies de Nedim Bajrami (1’), quien no perdonó la pifia y marcó el primer gol del juego con un potente derechazo.
El tanto de Bajrami cayó a los 23 segundos de iniciado el cotejo y se convirtió en el gol más rápido en la historia de la Eurocopa.
Abajo por un tanto literalmente desde el inicio del juego, el equipo dirigido por Luciano Spalletti no se desesperó y rápidamente inclinó la balanza en su favor. Por su parte, Albania se refugió en su campo, con la intención de defender su ventaja, la cual solo duró un suspiró.
Diez minutos después del sorpresivo gol de Albania, Alessandro Bastoni entró solo a segundo palo y remató sin dificultades un centro de Lorenzo Pellegrini para reventar las redes e igualar todos.
El tanto abrió la llave para la Azzurri, que exhibió a su rival, pero se quedó corto de reflejar su claro dominio en el marcador.
Italia se sobrepone a un gol tempranero para vencer a Albania
Al minuto 16, Italia tomó la delantera y puso todo en orden, cuando Nicoló Barella se encontró un rechace en los linderos del área y de primera intención contactó la pelota para poner el 2-1, pese al esfuerzo del portero Thomas Strakosha.
El segundo gol italiano desmoronó a Albania, que no pudo cruzar media cancha por gran parte del primer tiempo. Los actuales campeones de la Eurocopa acariciaron el tercer tanto con un disparo de Gianluca Scamacca que besó el poste, tras un manotazo de Strakosha.
El recital de Italia vino a menos en el complemento. La escuadra de Spalletti se sintió muy superior a su rival y comenzó desvanecerse en la cancha, aunque avisaba con ataques que siempre tuvieron pinta de gol.
Albania se creció en el complemento, empero, no pudo incomodar a Gianluigi Donnarumma, sino hasta el final del juego. Al 90’, Rey Manaj bajó con el pecho el balón en el área, se perfiló y picó la esférica por un lado del portero italiano, que desvió el intento con su pecho y evitó un empate catastrófico.
Italia fue claramente el mejor equipo sobre el campo del estadio de Dortmund, pero su actuación del segundo tiempo dejará muchas dudas a Spalletti.
La Azzurri sumó sus primeros tres puntos de la Eurocopa 2024 y ahora enfrentará a España, en la segunda fecha del grupo B. Por su parte, Albania se jugará la vida ante Croacia el miércoles 19 de junio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ