Jaime Lozano habló previo a la final de la Nations League de la Concacaf y liberó un poco de presión a sus jugadores al señalar que México no está obligado pasar por encima de Estados Unidos, pero reconoció que es el rival a vencer siempre.
“Sabemos que es el rival a vencer y nosotros el de ellos. Eso no lo podemos negar, no lo podemos tapar. Creo que es la final que todos esperábamos, es el partido que estamos esperando”, dijo el entrenador de la Selección Mexicana en conferencia de prensa.
A pesar de que sabe que Estados Unidos es el rival a vencer, Jimmy Lozano cuestionó la obligación de pasar por encima de su rival en la gran final.
Jaime Lozano analiza a Estados Unidos previo a la final de la Nations League
“Pensaba en estos días como éramos los obligados, y no es que no lo sigamos siendo, pero por la diferencia que había y la historia, siempre se esperaba que México pasara por encima. Hoy no sé si todos piensan lo mismo, seguramente con el corazón diremos que sí, pero Estados Unidos tiene dos campeonatos y nosotros buscamos la primera oportunidad de llevarnos la Copa”, añadió.
Lozano analizó al conjunto estadounidense y señaló que es un equipo muy peligroso, por lo que pidió a sus jugadores ser valientes durante la final.
Jaime Lozano acepta que Estados Unidos es un rival difícil para México
“Tenemos que ser valientes, atrevidos e ir por todas porque es una final, estamos a un paso de hacer historia de ganarla por primera vez, los jugadores lo saben, Estados unidos es un clásico para nosotros”, indicó el seleccionador nacional.
Cuestionado sobre si cree que su trabajo está en riesgo en caso de perder la final de la Nations League, el Jimmy Lozano mencionó que conoce que el puesto siempre está peligro en el Tri.
Jaime Lozano sabe que su trabajo está en riesgo si pierde la final de la Nations League
“No sé. Así se me califica porque estoy en esta silla y lo entiendo. Antes de que yo estuviera aquí, pasa siempre lo mismo y cuando no esté va a pasar lo mismo. Es un tema que hemos generado todos en el país; no comparto, pero es una realidad”, respondió.
Lozano fue enfático en que los directivos del futbol mexicano deben apoyar los procesos dentro de la selección, ya que considera que se necesita tiempo y analizar otras aristas, además de los resultados.
México y Estados Unidos disputarán la tercera final de la Nations League el domingo por la noche. El Tri buscará despojar de la corona a los estadounidenses, quienes son los vigentes bicampeones de este torneo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ