Después de confirmar la no convocatoria de Guillermo Ochoa para la Copa América 2024, Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, confirmó el motivo por el que el portero no fue llamado para los juegos del Tri de este verano.
Jimmy Lozano aseguró que decidió no convocar a Ochoa debido a que impulsa un recambio generacional que brinde resultados a mediano y largo plazo.
“Estoy muy agradecido y todos conocemos la calidad humana de la gente que no va a estar en esta lista, en esta ocasión. La calidad personal, que no me sorprende, pero sí me deja muy orgulloso, porque pude hablar con cada uno de los jugadores que no están, que comúnmente habían estado con nosotros. Agradecerles también porque han mostrado un apoyo, han mostrado una gran madurez también, ante esta decisión. Han comprendido, lo han aceptado y hasta les ha agradado de llegar con las mejores posibilidades a la Copa del Mundo”, dijo Lozano al inicio de la conferencia de prensa.
Al momento de ser cuestionado por la ausencia de Ochoa, que, en las últimas horas, se rumoreó que había pedido no ser convocado tras enterarse que sería suplente en la Copa América, Jaime Lozano aseguró que comunicó directamente su decisión al portero de Salernitana, la cual fue respaldada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Jaime Lozano confirma que él decidió no convocar a Guillermo Ochoa para la Copa América
“Tengo buena relación con él [Guillermo Ochoa]… con Memo, como con los demás, es hablar por teléfono, decirle la situación en la que estamos, él conoce su situación, y decirle: ‘mira, la decisión es esta. Es tomada por mí, es analizada por mi cuerpo técnico y respaldada por Duilio [Davino], es respaldada por Ivar [Sisniega]”, respondió Lozano.
Jimmy Lozano fue enfático en que comunicó a Ochoa que su no llamado a la Copa América no significa que esté fuera de la carrera por un cupo para el Mundial 2026.
“Queremos ver jugadores que han levantado la mano, que los hemos tenido de cerca. Esto nos da una mayor posibilidad y un mayor universo de jugadores”, agregó sobre la decisión de prescindir de futbolistas experimentados y que han sido referentes del Tri en los últimos años.
Ante la ausencia de Ochoa, Jaime Lozano confiará la titularidad en la portería de la Selección Mexicana a Luis Ángel Malagón, portero de América. Asimismo, llamó a Julio González (Pumas) y Raúl Rangel (Chivas) para que sean suplentes durante la Copa América.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ