Jannik Sinner volvió a vencer a Novak Djokovic al ganar en sets corridos (7-6 y 6-3) la final del Masters 1000 de Shanghái este domingo, en el que fue el octavo enfrentamiento entre ambos
El italiano y el serbio se enfrascaron en un gran duelo en la primera manga al mantener su saque, lo que obligó al tiebreak. En el desempate, Sinner tomó una ventaja de 4-0 sobre Nole que lo encaminó a acercarse al cetro.
En el segundo set, el número uno del mundo se encontró con un regalo de Djokovic para conseguir el único quiebre del partido y tomar la ventaja. Sinner se mantuvo impoluto por el resto del juego y sumó su cuarta victoria ante Nole, con lo que empató el historial de duelos entre sí.
Con su título de en Shanghái, Jannik Sinner obtuvo su tercer título en un Masters 1000 en la temporada, tras ganar los torneos en Miami y Cincinnati, y el séptimo campeonato del año, la mayor cifra de su carrera.
Jannik Sinner gana su tercer Masters 1000 de la temporada
Además, el italiano se aseguró terminar la temporada 2024 como el mejor tenista del mundo y de paso retrasó el título 100 en la carrera de Djokovic, que mantendrá su búsqueda de convertirse en el tercer hombre en alcanzar esta cifra mágica.
A lo largo de la campaña, Jannik Sinner levantó los títulos de Grand Slam del Abierto de Australia y el US Open. Además, se convirtió en el primer jugador italiano en subir a la cima de la ATP.
Aunado a los cetros de los Grand Slams y los Masters 1000, el mejor tenista de la actualidad se coronó en los Abiertos 500 de Róterdam y Halle.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen