Jannik Sinner coronó su histórico año al asegurar el segundo título consecutivo de España en la Copa Davis, luego de que venció en sets corridos al neerlandés Tallon Griekspoor en la final.
Sinner saltó a la cancha de la arena Unicaja Málaga después de que su coterráneo Matteo Berrettini no tuviera dificultades para superar a Botic Van De Zandschulp, verdugo de Rafa Nadal en el último partido de su carrera, para adelantar al equipo italiano en la final de la Copa Davis.
El número uno del mundo llegó con la oportunidad de terminar con la final y llevar nuevamente a su país a este título y no desperdició la ocasión.
El italiano encontró en Griekspoor un hueso duro de roer al intercambiar games hasta llegar al tiebreak. Sinner se tuvo que emplear a fondo para evitar un rompimiento en el cuarto juego al verse abajo 15-40, pero rescató los siguientes dos puntos y se llevó el punto.
Jannik Sinner da el bicampeonato de la Copa Davis a Italia
En el desempate, el mejor tenista de la actualidad se llevó el botín y se anotó el set para acercarse a un nuevo título.
La segunda manga no fue para nada equitativa y vio al italiano crecerse para borrar de la arena a Griekspoor. Sinner rompió en tres ocasiones consecutivas el saque de su rival para encaminarse a la victoria y de paso sellar el tercer título en la historia de Italia en la Copa Davis.
Berrettini feliz = todos felices 💚🤍❤️#CopaDavis pic.twitter.com/rvWNk1BxLH
— Copa Davis (@CopaDavis) November 24, 2024
Jannik Sinner cerró su 2024 con 18 victorias consecutivas, 17 en singles, y con un impresionante récord de 73 triunfos y solo seis derrotas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ