Shohei Ohtani anunció el sábado por la tarde que llegó a un acuerdo histórico para jugar con los Dodgers de Los Ángeles a partir de la temporada 2024 y sus aficionados en Japón no tardaron mucho para celebrar su decisión.
Desde las primeras horas del domingo—y una vez que corrió la noticia sobre la decisión de Ohtani—decenas de personas hicieron filas para comprar la edición especial del periódico Yomiuri Shimbun, el cual traía la noticia sobre la contratación de la superestrella nipona con los Dodgers.
“Quiero que Ohtani juegue en la Serie Mundial. Esa es mi esperanza”, dijo Isshin Watanabe, un aficionado al beisbol, hablando el domingo cerca de la famosa zona comercial de Ginza en Tokio.
La locura por Ohtani—¿podríamos llamarla Ohtanimania?—también se vivió en la prefectura de Iwate, en donde el pelotero más caro de la historia creció y estudió la secundaria, con personas celebrando la noticia tras adquirir la edición especial del diario local Iwate Nippo.
La agencia de japonesa de noticia Kyodo reportó que aficionados se reunieron al exterior de la escuela secundaria Hanamaki Higasi, en donde estudió Ohtani, para fotografiar un monumento de la estrella del pitcheo y bateo.
Japón celebra histórico contrato de Ohtani con Dodgers; festejan en la secundaria en donde estudió
“He seguido a Ohtani desde sus años de escuela secundaria. Quiero apoyarlo dondequiera que esté”, declaró Asihisa Suzuki a Kyodo.
Los periódicos se vendieron como pan caliente y muchos de los aficionados que adquirieron la edición especial sobre la contratación de Ohtani con los Dodgers obtuvieron un pedazo de la historia de Japón.
Ohtani es de esos raros personajes que son más grandes que la vida y su irrupción en las Grandes Ligas reavivó el interés de los nipones por la MLB, en un momento en que la carrera de Ichiro Susuki llegaba a su fin en Estados Unidos.
La contratación de Ohtani no solo es la más cara de la historia del deporte mundial—10 años y 700 millones de dólares—sino que es una nueva oportunidad para seguir posicionando el beisbol y la marca de Grandes Ligas en todo el mundo.
Ohtani ganó dos premios MVP de manera unánime en los últimos tres años, el único jugador en la historia que lo ha alcanzado, con los Angels de Anaheim y ahora está en búsqueda de su primera Serie Mundial con Los Ángeles, ubicada a tan solo 46 kilómetros al norte de Anaheim.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ