El futbol de Colombia fue sacudido con la noticia de la muerte de Javier Acosta, conocido aficionado al club Millonarios que desde hace años batallaba con problemas motrices por un accidente.
Después de nueve años de permanecer en silla de ruedas, Javier, querido seguidor de futbol en todo el país, perdió la vida este viernes al someterse a la eutanasia y con ello poner fin al dolor que lo acompañó por casi una década.
Aunque su decisión fue criticada en un sector conservador del país, las autoridades de Colombia validaron el derecho del aficionado de Millonarios de terminar con su vida.
Hace nueve años, Acosta sufrió un accidente de tráfico que lo dejó en silla de ruedas. Cuatro años más tarde, el aficionado contrajo una bacteria que desencadenó en un cáncer.
En sus últimos meses de vida, el aficionado de Millonarios fue diagnosticado con un problema a nivel cerebral que afectaba aún más su capacidad motriz y comenzó a afectar su habla.
Javier Acosta, conocido aficionado de Millonarios, se somete a la eutanasia este viernes
Ante estos problemas de salud, Javier Acosta determinó acabar con su vida a través de la eutanasia.
En víspera de su muerte, el aficionado recibió una llamada de Radamel Falcao, quien quiso conocer más a fondo su caso.
“A veces, uno no entiende las cosas, por qué pasan o por qué atravesamos ciertas dificultades. En este caso es algo que humanamente ningún medio que te pueda ayudar en lo que estás sufriendo. Queríamos, con mi esposa, hablar y pedirle a Dios por ti”, dijo el Tigre en la llamada con Acosta.
Asimismo, el hombre de 36 años recibió varios homenajes, entre ellos de la barra del club Millonarios a la que perteneció.
Finalmente, este viernes, Javier Acosta fue trasladado a un sitio desconocido para someterse al procedimiento conocido como “muerte asistida” y dejar de existir físicamente.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen