Javier Aguirre sostuvo su última conferencia de prensa como entrenador de Mallorca y habló sobre salida del club, la cual lo tomó por sorpresa.
Cuestionado previo al partido ante Getafe, el Vasco Aguirre señaló que no estaba de acuerdo con anunciar su salida a través de un evento público, pero indicó que antepuso su educación al asistir a la rueda de prensa,
El club me dijo que querían que nos reuniéramos (para anunciar que no seguiría), y en principio me pareció precipitado, forzado. Pero la educación debe ir por delante; además, me acompañó gente maravillosa”, declaró el técnico mexicano.
Aguirre también contó que desde tiempo atrás comenzó a sospechar que no continuaría en el banquillo de los Bermellones, tras escuchar algunos nombres en los medios sobre su posible sucesor.
“Lo entiendo y lo respeto, quizás había cosas que al club no le gustaban. Me di cuenta de que algo olía mal cuando empezaron a aparecer nombres (de técnicos) y eso no había ocurrido la temporada pasada”, añadió.
Javier Aguirre habló sobre su salida de Mallorca en su última conferencia de prensa como entrandor
Al igual que en su conferencia del jueves, Javier Aguirre se comprometió a no “romperse” por la tristeza que le causa dejar a Mallorca y externó su gratitud con la directiva, equipo y ciudad.
Aguirre no quiso desvelar si continuará en el futbol, Aguirre desveló que cuenta con algunas ofertas fuera de España. “La energía se va diluyendo. Me han llamado equipos fuera de España y estoy en la duda. Empecé en 1996 y nunca me imaginé que 28 años después iba a estar aquí”, finalizó.
Mallorca anunció la salida oficial de Aguirre el miércoles y un día más tarde realizó una conferencia para despedir a su entrenador.
Aguirre se despedirá de los Bermellones el domingo, cuando visiten a Getafe, en duelo correspondiente a la jornada 38 de LaLiga. Este partido marcará el adiós de Aguirre después de dos años y medio en la institución.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ