Javier Aguirre se perfila para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, después de que Jaime Lozano fracasó en la Copa América 2024 y se negó a continuar en el equipo como auxiliar del experimentado director técnico.
La noticia, que comenzó a ganar fuerza hace días y estalló este viernes, llega para sorpresa de nadie, sin embargo, deja ver un cambio de postura del Vasco Aguirre, quien hace unas semanas se descartó para regresar al banquillo del Tri.
Tras dejar su puesto como entrenador de Mallorca, en donde estuvo por dos años y medios, Javier Aguirre aceptó su interés en tomar un rol en la Selección Mexicana, pero rechazó que este fuera a ser el de director técnico, por respeto a Lozano.
“Dónde sea menos el puesto de Jimmy, eso se lo dije clarísimo, clarísimo, te lo pueden decir tanto Juan Carlos [Rodríguez] como el Jimmy. No me interesa ser técnico de la Selección Nacional, ya tiene técnico y hay que apoyarlo”, dijo el Vasco en entrevista hace unas semanas.
Asimismo, descartó que tuviera interés en “hacerle sombra al Jimmy” con su posible llegada al Tri, que en un principio se pensó sería como directivo en Selecciones Nacionales.
Javier Aguirre se perfila para dirigir a la Selección Mexicana pese a apoyar públicamente a Jaime Lozano
“No me interesa hacerle sombra al ‘Jimmy’, lo que quiero es devolverle al país lo que me ha dado, y si algo le puedo aportar, lo que sea, lo haré”, declaró Aguirre, quien expresó su apoyo incondicional a Lozano y su disposición a asesorarlo a la distancia.
Unas semanas después, Jimmy Lozano enfrentó críticas severas por la actuación del equipo previo a la Copa América 2024, las cuales se incrementaron por la eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos.
Tras el fracaso, el nombre de Aguirre comenzó a tomar fuerza, mientras que los directivos de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizaban los reportes de Lozano para definir su futuro con el Tri.
En cuestión de días, Lozano pasó de sentirse seguro en su puesto, pese al fracaso de este verano, a recibir la recomendación de dejar su cargo y tomar un puesto menor, como auxiliar, al lado de Aguirre para que pudiera obtener mas experiencia y se hiciera cargo del ciclo mundialista 2026, lo cual no aceptó.
En este tiempo, Javier Aguirre pasó de ser un aliado del Jimmy Lozano a tomar su puesto, a falta de que se confirme su nombramiento en los próximos días.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen