El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha construido una carrera política longeva desde sus inicios en el partido demócrata hasta alcanzar la presidencia, pero su fortuna personal también ha sido objeto de interés y escrutinio.
A diferencia de muchos políticos que provienen de familias de altos rangos económicos, Biden ha acumulado su riqueza a lo largo de décadas de servicio público y actividades privadas.
Según indica Forbes, la fortuna de Joe Biden se ha estancado en 10 millones de dólares, lo que se estima en más de dos tercios de su poderío total debido a los problemas subyacentes que atraviesan al país en el mercado de valores, de los cuales el mismo presidente es culpado.
Te puede interesar:
La fortuna del demócrata consiste en los negocios inmobiliarios que hizo durante toda su vida adquiriendo propiedades, así como también los ingresos que tuvo cuando Barack Obama dejó la Casa Blanca, que fueron ni más ni menos que 11 millones de dólares en el año 2017.
Propiedades de Joe Biden
Actualmente Biden posee dos casas las cuales tienen su valor estancado, lo que derivó en que también se quede estática su economía: cuenta con una mansión en Wilmington y una residencia de verano de 1463 metros cuadrados en Rehoboth Beach, según detalló Forbes.
La residencia de verano recientemente tuvo un aumentó a 4,5 millones de dólares, 1,8 millones de dólares más de lo que pagó por ella en 2017.
Si bien logró que estas viviendas tengan un aumento, ahora los precios de las mismas están estáticos desde hace aproximadamente doce meses, afectando al negocio del presidente en el objetivo de venderlas a un monto bastante mayor al que las pagó en su momento.
Inicios de Joe Biden
Joe Biden inició su carrera política en 1972 como senador de Delaware, un puesto que ocupó durante 36 años. Su salario como senador y, posteriormente, como vicepresidente de Barack Obama, constituyó una parte significativa de sus ingresos.
El repunte que tuvo en su fortuna ocurrió después de dejar la vicepresidencia en 2017. Biden y su esposa, Jill publicaron un libro juntos de sus memorias titulado “Promise Me, Dad”, y la gira de promoción que le siguió, junto con otros contratos de libros y apariciones, les reportaron millones de dólares.
A lo largo de su vida adulta, Joe Biden siempre vio como una gran inversión el hecho de comprar diferentes casas o mansiones mientras se le presentaba la oportunidad de hacerlo, pensando en obtener mayores réditos económicos en un futuro, los cuales terminó consiguiendo de gran manera.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ