La tormenta tropical John se sigue intensificando este miércoles a medida que se acerca nuevamente a la costa del Pacífico mexicano, donde tocaría tierra cerca del mediodía del jueves poco después de convertirse en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
John golpeó la costa suroccidental de México como un poderoso huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Sus fuertes lluvias y poderosos vientos dejaron cinco fallecidos e inundaciones.
Te puede interesar:
- Helene se intensifica a huracán categoría 1
- El pueblo es artífice de la transformación: Claudia Sheinbaum
“La baja presión que se formó el día de ayer frente a las costas de Guerrero y Michoacán absorbió los remanentes de John dando lugar a una nueva tormenta tropical y, debido a que absorbió los remanentes, conserva el mismo nombre”, avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Reporte de ´John´
En el último reporte de´Jhon’ lo ubica a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el este a 4 kilómetros por hora.
El fenómeno, mantendrá lluvias temporales, superiores a 250 milímetros, en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como precipitaciones torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en zonas de Chiapas, e intensas en Puebla y Veracruz.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 4 metros y condiciones para la formación de trombas marinas en Guerrero y Oaxaca.
John presenta rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en los litorales de Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ