Jorge Sánchez habló por primera vez sobre su polémica separación del primer equipo de Porto y la falta de minutos que vivió durante los últimos meses de la Primeira Liga de Portugal.
En una entrevista con David Medrano, periodista de Tv Azteca, Sánchez reveló que fue separado una vez que el equipo le comunicó que no sería comprado y tuvo una fuerte discusión con su entrenador.
“A mí desde el principio me hicieron saber que no me iban a comprar y pues con qué motivación te quedas… tuve una plática con el entrenador, no voy a decir lo que se dijo, pero desde ahí siento que se cruzó una línea. En cuanto empezamos a ir mal en Porto, todo el equipo, separaron a otros jugadores y como ya sabían que no me iban comprar hablaron conmigo y me dijeron ‘termina el semestre y te vas’”, declaró el lateral derecho del Tri.
Jorge Sánchez confirmó que hubo una oferta por él durante el mercado invernal de traspasos, pero el equipo declinó la propuesta—que era de Cruz Azul—y decidió ordenar al canterano de Santos que mejor entrenara por separado del primer equipo de los Dragones.
Jorge Sánchez explica el motivo por el que no continuará con Porto
“A nosotros [los jugadores separados] nunca nos ponían a entrenar y solo dábamos vueltas [en la cancha]. Fue un mes y tres semanas donde solo dábamos vueltas. Pasaron muchas cosas que pronto las voy a contar, pero realmente eso me forjó como un jugador más fuerte, con mucho carácter, en el futbol sigo aprendiendo”, añadió.
Sánchez lamentó la especulación que provocó su separación de Porto, empero, se mostró feliz por el buen momento que vive en la Selección Mexicana.
“[…] nadie está hablando de los partidos que ahora he dado en esta parte después de estar un mes y tres semanas separado, regresar y lesionarme porque trabajé doble con tal de estar mejor”, finalizó.
Según confirmó el propio jugador, Cruz Azul volverá a pujar para comprar la carta de Jorge Sánchez, que pertenece a Ajax, y regresarlo a la Liga Mx para el Apertura 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ