Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, pidió la salida de Christian Horner de Red Bull ante las acusaciones de conducta inapropiada que enfrentó hace algunas semanas y de las que fue exonerado esta semana.
Jos Verstappen pide el despido de Horner para salvar a Red Bull
En entrevista con el periódico británico Daily Mail, el siempre polémico Jos aseguró que Horner va a causar el rompimiento al interior de Red Bull si se mantiene en su puesto como jefe principal.
“El equipo se arriesga a desintegrarse. No puede seguir así. Va a explotar”, dijo el padre de Max. “Juega a ser la víctima cuando es el quien está en la raíz de los problemas”, agregó en una especia de gancho verbal hacia el jefe de su hijo.
Ante la filtración de decenas de mensajes de texto e imágenes, que presuntamente habría enviado Horner a la mujer que lo señaló de conducta inapropiada, Jos negó haber sido el responsable de esta publicación.
“Eso no tiene sentido, ¿por qué haría yo algo así cuando Max está tan bien aquí?”, añadió el expiloto de Fórmula 1 sobre los mensajes que no han sido verificados desde su polémica filtración.
Jos Verstappen pide el despido de Horner tras acusaciones de conducta inapropiada
Las palabras de Jos abonaron a las críticas que ha recibido Horner y Red Bull desde que el director ejecutivo del equipo fue absuelto de los señalamientos.
FIA reconoce que caso Horner daña a la F1
Red Bull absuelve a Horner tras investigarlo por conducta inapropiada
Apenas el viernes, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reconoció que las acusaciones que enfrenta Horner “dañan al deporte”. El mandamás de la F1 se reunió con el jefe principal de Red Bull, aunque no se conoció los temas que trataron, previo al Gran Premio de Bahréin.
Jos Verstappen pide el despido de Horner y polemiza sobre el caso
Otras voces dentro de la Fórmula 1 pidieron a Red Bull transparentar el proceso para dar certeza a la investigación y aclarar las acusaciones que pesan sobre Horner.
Por su parte, Horner se negó a dar un posicionamiento sobre la filtración de los mensajes de texto que supuestamente envió a una compañera de trabajo y reiteró su inocencia.
El jefe principal y director ejecutivo de Red Bull llegó el sábado acompañado de su esposa, Geri Halliwell, al Gran Premio de Bahréin, en un mensaje de unidad al resto de la Fórmula 1.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ