A través de sus redes sociales, Cruz Azul lamentó el fallecimiento de José Armando, su fiel aficionado que decidió abandonar su tratamiento contra el cáncer hace algunas semanas.
“Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en paz, campeón”, escribió el equipo, que acompañó su publicación con una esquela.
Después de conocer el caso del niño xalapeño de 14 años, que deseaba ver un partido en persona de la Máquina, el equipo se comprometió a traer a la Ciudad de México a su aficionado para cumplir su sueño.
“Tengan por seguro que dispondremos de todos los recursos para que, en cuanto sea posible, juntos, afición y equipo, festejemos el gran ejemplo de vida y lucha de José Armando”, publicaron los Cementeros a finales de febrero.
Sin embargo, la salud de del niño oriundo de Xalapa, Veracruz, impidió que pudiera viajar a la capital del país, pero esto no evitó que Cruz Azul recordara su promesa.
Cruz Azul emite emotivo mensaje por la muerte de José Armando, niño que decidió dejar sus quimioterapias
Durante el juego de la jornada 10 antes Chivas, Uriel Antuna celebró uno de sus dos goles con una playera que tenía el número 14, en referencia a la edad del niño. El jersey fue firmado por todos los jugadores del equipo previo al partido.
Muere José Armando, niño aficionado de Cruz Azul que dejó sus quimioterapias
Cruz Azul invita a partido a niño con cáncer que no seguirá con su tratamiento
José Armando pudo disfrutar de ese triunfo al ver el partido en una sala de cine, la cual fue rentada por un grupo de aficionados xalapeños de Cruz Azul, que se unieron para dar esta sorpresa al niño.
José Armando se convirtió en noticia nacional en febrero pasado, después de que reveló en una entrevista con Tv Azteca que había decidido suspender su tratamiento contra una leucemia, que lo aquejó desde los cinco años de edad.
El niño xalapeño reveló que deseaba cumplir dos sueños: celebrar su cumpleaños con una fiesta y ver en persona a su amado equipo, Cruz Azul.
La ciudadanía de Xalapa se solidarizó con él y su familia para festejar en grande su cumpleaños número 14 hace algunas semanas, pero José Armando ya no pudo cumplir su anhelo de presenciar en el estadio un partido de la Máquina.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ