José Armando, un niño xalapeño aficionado a Cruz Azul que saltó a la fama después de anunciar que abandonaría su tratamiento para el cáncer, murió esta mañana en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
José Armando Guzmán Mendoza perdió la vida en el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, en donde se encontraba hospitalizado desde hace semanas, reportó este día Tv Azteca.
El niño xalapeño, que tenía 14 años, se convirtió en todo un fenómeno de los medios de comunicación y redes sociales después de que Tv Azteca realizó un reportaje sobre su decisión de dejar sus quimioterapias.
José Armando anunció su rechazo de recibir más tratamientos después de someterse a más de 120 quimioterapias para tratar una leucemia que lo afectaba desde los cinco años.
José Armando reveló que tenía dos sueños por cumplir al momento de su decisión: celebrar su cumpleaños y asistir a un juego de Cruz Azul.
José Armando tenía el sueño de ver un partido de Cruz Azul en persona
La ciudad de Xalapa se solidarizó con él y su familia para organizar una gran fiesta, que incluyó payasos, juegos inflables, comida, pasteles y muchos regalos.
José Armando asistió al cine para ver el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas
Cruz Azul invita a partido a niño con cáncer que no seguirá con su tratamiento
Unos días después, una agrupación de aficionados de Cruz Azul en Xalapa rentó una sala de cine para que José Armando y su familia pudieran observar el partido entre la Máquina y Chivas, correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2024.
Durante el partido, Uriel Antuna dedicó uno de sus dos goles a José Armando al alzar una playera con el número de su edad. Los Cementeros vencieron 3-0 a Guadalajara durante el partido y el niño no pudo ocultar su emoción por la victoria.
Previamente, Cruz Azul se había comprometido a recibir al pequeño para cumplir su deseo de ver en persona a su amado equipo, sin embargo, su salud sufrió un deterioro y esto ya no fue posible de realizar.
Hasta el momento, la Máquina no se ha pronunciado por el fallecimiento de su fiel y popular aficionado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ