El futbol de Argentina vivió una insólita entrada durante un encuentro de la Copa Potrero 2024, la cual es organizada por el exjugador Sergio Agüero.
José María Basanta fue el creador de una de las entradas más brutales que se tengan registradas en video, la cual ya es viral en redes sociales por su gravedad.
Todo ocurrió durante el juego entre La Farma y Team Oeste, correspondiente a la primera fecha de la Copa Potrero 2024, torneo de futbol 7 amateur que impulsa el Kun Agüero y que cuenta con la participación de algunos reconocidos exjugadores argentinos.
Cuando corría el minuto 15, con el marcador en favor de La Farma, José María Basanta, exjugador de los Rayados de Monterrey, llegó con la pierna izquierda muy levantada para disputar una pelota divida con un futbolista de Team Oeste.
El exzaguero central no pudo recoger a tiempo la pierna y en su imprudencia terminó por clavar los tachones de sus tenis en el pecho de su rival. Basanta, mundialista con Argentina en Brasil 2014, se tiró al suelo para comprar tiempo y generar duda, sin embargo, su táctica no funcionó.
José María Basanta da impresionante patada a un rival durante la Copa Potrero 2024
El árbitro del partido no dudó un solo segundo y mostró la tarjeta roja al defensor, quien permaneció unos segundos en el campo en lo que el jugador de Team Oeste era atendido tras la brutal entrada,
Pese a que José María Basanta dejó en desventaja a La Farma, su equipo logró mantener la ventaja y consiguió su primer triunfo de este torneo peculiar.
La Copa Potrero, que es televisada en Argentina por ESPN, reúne a equipos de futbol 7 de varios barrios argentinos y promete un premio de 350,000 dólares para el campeón.
Debido a que es impulsado por el Kun Agüero, jugadores y exjugadores argentinos como Nicolás Otamendi, Thiago Almada, Carlos Tevez, Ariel Ortega, Mauro Zárate, Gabriel Peñalba y Leandro Paredes, por mencionar a algunos, participan como directivos o jugadores.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen