Hace 3 años empezó el sueño de Osmar Gómez García, abrir un gimnasio que tuviese como propósito alejar a jóvenes de malas prácticas y ser un espacio que cree campeones del boxeo.
En la colonia Adolfo López Mateos no contaban con un lugar para hacer deporte, ni un parque en varias cuadras a la redonda, por ello, Osmar inició junto con su hermana y unos amigos la construcción de un gimnasio especializado en box.
Osmar ha sido albañil y soldador, por lo que ha empleado sus habilidades para construir con sus propias manos el recinto que albergaría decenas de jóvenes veracruzanos, no obstante, a este lugar aún le faltan muchas mejoras y acabados.
“Es difícil si uno empieza desde abajo, más cuando estamos solos, la falta de láminas provoca que el lugar se inunde, falta echar piso, entre otras cosas”, reconoce el joven veracruzano.
Sin embargo, a pesar de lo que todavía falta, con la ayuda de vecinos y esfuerzo puesto por ellos mismo fueron rellenando los espacios necesarios y poco a poco el gimnasio ha tomado forma.
“De tres años a la fecha se puso piso, instaló drenaje y se han puesto tubos y tierra entre otras mejoras y todo eso sin contar con un presupuesto”, añade Osmar.
Llega un punto en el que ya tiene un gimnasio
Se llegó a tener hasta 30 jóvenes en el Gym Boxmar los cuales invertían su tiempo en el deporte del boxeo, pero, por falta de recurso ya que el mismo Osmar era quien construía el gimnasio, las instalaciones aún no eran adecuadas y el entrenador estaba cansado después de la construcción, es decir el mismo Osmar Gómez.
“Cuando ellos llegaban yo ya estaba cansado, por ello algunos de ellos se desmotivaron”, contó el joven.
Hoy en día el proyecto sigue en pie, asegura el ex medallista, los jóvenes con la genuina intención de realizar una actividad productiva acuden a ellos.
“Muchos chicos actualmente eligen otros pasos, pero si hay un área en que sea de entretenimiento o de deporte se van a enfocar en eso en lugar de otras cosas que no hacen un bien social”, comentó.
Falta de apoyo para proyectos con un buen propósito
Osmar y su hermana Wendy aseguran que a pesar de todo el apoyo y esfuerzo puesto por ellos, amigos y vecinos aún les faltan materiales, los cuales son costosos.
“Faltan láminas, tazas de baño y costales de cemento para poner sobre la tierra, entre otras cosas”, explicó el joven.
De igual forma, Gómez García dijo que acudió a otros medios de comunicación para solicitar se dé a conocer el proyecto, sin embargo, dichas visitas no tuvieron éxito puesto que se centran en su historia como ex medallista y no en su proyecto actual.
El joven de 25 años participó en las Olimpiadas del 2012, 2013, 2014, donde quedó en segundo lugar a nivel estatal, además de haber participado en eliminatorias a nivel nacional entre los primeros lugares, además de competencias de carreras y boxeo.
“He salido a muchos estados de la república por el boxeo, todos los gastos los ha puesto uno, es muy difícil destacar en un área si no tienes un apoyo por parte de una institución o de alguien que te patrocine”, relató el ex medallista.
Osmar asegura que la única persona que le ha extendido la mano es el artista callejero Miguel Ángel Rodríguez, mejor conocido como “Poderoso”, quien le ayuda hasta el día de hoy en las mejoras al gimnasio como lo son los murales.
“Todo esto es una inversión en el que no he visto un resultado, todo lo he hecho yo y es un esfuerzo sobre humano, trabajar e invertir, trabajar e invertir. Es un esfuerzo que yo quisiera tener el recurso la materia prima para yo instalarlo para que sea una área de convivencia”, exclamó Osmar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ