Joven prospecto veracruzano se unirá a Diablos Rojos del México.
Javier Tello / El Dictamen.
Esta mañana en rueda de prensa fue presentado ante los medios de comunicación el joven prospecto veracruzano de solo 13 años de edad Edwin Yadiel Rivera Ramón, quien ha firmado para integrarse en fecha próxima a la organización Diablos Rojos del México.
La presentación corrió a cargo de Jorge Manuel Calvo, de la agencia Jorge Calvo Academy, encargada del proceso de firma del joven pelotero, quien dio a conocer que Edwin Yadiel pertenece a la Liga Infantil y Juvenil Beto Ávila donde se ha formado desde pequeñito, ya que inició su aprendizaje y preparación desde antes de cumplir los 3 años de edad, siempre con el apoyo de toda su familia y contando con las instalaciones de la Liga que es su escuela deportiva, agregó que él lo conoció personalmente cuando Edwin tenía 11 años, y que desde entonces con la anuencia y apoyo de la familia inició el proceso con él, siendo ahora su representante legal deportivo para poder guiarlo en los mejores pasos.
Por su parte Porfirio Rivera Camarero, director deportivo de la Liga Pequeña Juvenil Beto Ávila de Boca del Río, señaló que el objetivo principal de la liga es el desarrollo de todos los niños y los jóvenes, no solo en la deportivo sino también haciéndolo extensivo a la vida cotidiana, es así que cada uno de los instructores de forma personal y de acuerdo a su capacidad y nivel, van trabajando con los niños, y en conjunto con todos los profesores, y es en esta ocasión que la directiva actual de la liga tiene el privilegio de tener un niño-joven como ellos le llaman en la liga, que fue visoreado por algunas organizaciones de beisbol, y se llegó con las personas indicadas para la Organización Diablos Rojos del México.
Indicó que la motivación que este suceso provoca no tan solo es para los niños de la liga Beto Ávila, sino también para las ligas hermanas del municipio y el estado, ya que convierte al alumno con logros en un ejemplo para todos sus compañeros y los niños de todas las demás categorías.
Subrayó que Edwin Yadiel por su nivel actualmente compite en categorías 13-16 y 13-17, y se encuentra poniendo su mayor esfuerzo por lo que se ha convertido ya en un ejemplo a seguir.
Deco rinde elogios a Xavi en su presentación con Barcelona
Arrancó la primera edición del torneo relámpago en la “El Jaguar”
Cabe destacar que Edwin Yadiel es originario de Puerto de Veracruz, y es recalcó hijo de la liga Beto Ávila, pues ahí ha sido toda su formación, y donde todos los profesores le han inculcado a él y a todos los alumnos jugadores, que no bajen la guardia, que sigan adelante y que sigan luchando por lo que ellos sueñan que es estar en el beisbol profesional.
Edwin Yadiel por su parte dijo sentirse por una parte feliz, pero también conciente de que hay una responsabilidad de estar en el equipo Diablos Rojos, que es en su opinión la mejor organización de beisbol del país.
Apuntó que es un gran peso llevar la camisa y gorra de este equipo, pero lo que sabe que lo hará con todo el gusto y entusiasmo.
Su sueño señaló, se ha dado poco a poco, primero con este gran paso, y falta llegar todavía a su mayor sueño que es jugar en grandes ligas.
Finalmente Edwin Yadiel agradeció a su familia sobre todo a su papá que lo ha preparado en esto desde los 2 años y medio de edad dijo, y también a su tío Paco Rivera, y a todas las personas que lo han apoyado siempre.
Cabe agregar por último que Edwin Yadiel es un jugador originario del puerto de Veracruz, juega de short stop, segunda o tercera base, y su abuelo es el señor Porfirio Rivera, a quien también dio las gracias de manera especial.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ