En su conferencia mañanera de este miércoles 21 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó sobre la liberación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ocurrida la noche del martes.
El Jefe del Ejecutivo confirmó que hoy “los jueces dejan en libertad a todos los presuntos delincuentes de cuello blanco”, lo que consideró lamentable, porque se está convirtiendo en la norma entre quienes se supone deben trabajar por la justicia.
AMLO arremete cotra el Poder Judicial tras liberación de Lozoya
En ese contexto, criticó a Genaro Gerardo Alarcón por desestimar la acusación contra Lozoya Austin, permitiendo que regrese a su casa con un brazalete, “porque no hay riesgo de que se escape”.
Consultado sobre si la Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión del juez, el presidente dijo que es lo más seguro, pues a su juicio, “el Poder Judicial está contaminado”.
Sin embargo, admitió que puede haber excepciones de jueces y magistrados, pero son “casos especiales”.
Finalmente, destacó una vez más que el Poder Judicial está al servicio de la oligarquía y en contra de su gobierno, por lo que dijo es urgente que el pueblo elija a los miembros de la Corte.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ