Con mil 202 votos a favor, Jueces y Magistrados suspenderán labores el próximo 21 de agosto para unirse al paro nacional contra la reforma al Poder Judicial.
Con un apoyo abrumador de 1,202 votos de 1,403 juzgadores, los trabajadores del sector judicial decidieron paralizar actividades en todos los juzgados y tribunales, limitando su atención solo a casos de extrema urgencia.
Esto luego de que la medianoche del lunes marcara el inicio de un paro indefinido por parte de miles de trabajadores, quienes rechazan el dictamen presentado en la Cámara de Diputados, argumentando que pone en peligro su estabilidad laboral y atenta contra la independencia de la carrera judicial.
En tanto, este martes luego de que la Ministra Norma Piña decidiera no sesionar públicamente, se llevará a cabo una reunión privada en la que participarán ministros de la Suprema Corte de Justicia para analizar la reforma judicial que se impulsa en el pleno de San Lázaro y por la que fue cuestionada la ministra presidenta por los ministros Alfredo Gutiérrez y Yasmín Esquivel.
El Sindicato de Trabajadores del PJF emitió una advertencia a sus miembros que se unieron al paro
Señalando que podrían enfrentar consecuencias legales si no se obtiene una suspensión oficial de labores por parte de la dirección o el Consejo.
En este sentido, el sindicato enfatizó que la falta de una suspensión formal podría complicar la defensa de los trabajadores en caso de sanciones. Por otro lado, el gremio hizo saber que aquellos que no estén de acuerdo con la suspensión de actividades o no deseen participar pueden reportarlo al sindicato para tomar las medidas correspondientes.
Cabe destacar que a la manifestación del lunes se unieron trabajadores del Estado de México, Toluca, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Durango y Coahuila.
Mientras que en Veracruz e Hidalgo se unirán al paro el próximo miércoles 21 de agosto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen