Javier Bello, excomandante involucrado en el caso Ayotzinapa, fue liberado la noche del miércoles por orden de una jueza federal.
La jueza Raquel Duarte Cedillo, del Segundo Distrito en Materia Penal de Toluca, afirmó que no hay ninguna acusación en su contra por de los testigos en relación a los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.
Por lo tanto, no se pudo demostrar su probable participación en lo antes mencionado.
Javier Bello Orbe fue el excomandante de la Policía Ministerial de Guerrero en 2014, año en el que se encontraba adscrito en Iguala.
Liberan a Javier Bello Orden, excomandante ligado al caso Ayotzinapa
En la noche del 26 de septiembre de 2014, según datos proporcionados por la FGR, el excomandante habría impedido el paso de uno de los autobuses que transportaban a los 43 normalistas en la carretera Iguala-Chilpancingo.
Aunque se presentaron alrededor de 120 pruebas contra Bello Orbe, no fue mencionado por los testigos protegidos en sus declaraciones.
Por tal motivo, la jueza consideró que las pruebas no fueron suficientes para implicarlo directamente con el grupo ‘Guerreros Unidos’, señalados de ejecutar e incinerar a los normalistas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ