Una jueza federal ordenó este sábado a la Cámara de Diputados frenar la discusión de la reforma judicial tras concederle un amparo a los trabajadores del Poder Judicial.
La reforma fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y plantea elegir a jueces, ministros y magistrados mediante el voto popular.
Martha Eugenia Magaña, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Morelos fue quién otorgó el amparo a trabajadores que impugnaron el dictamen de la reforma judicial.
El expediente estableció “El fallo implica que dicho proyecto en particular no podrá ser discutido y votado por la Cámara de Diputados de la nueva legislatura que comienza este domingo 1 de Septiembre”.
Jueza federal consigue suspender la discusión de la reforma judicial
Eugenia Magaña aseguró que la aprobación de la reforma “Pretende cesar de sus cargos de jueces federales, sin derecho de audiencia y sin derecho a una indemnización”.
Además, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas concedió un amparo indirecto a jueces que impugnaron el dictamen.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ