Una comitiva de la Asociación Nacional de Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) acudió este martes a una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington para pedir “no dejar morir la democracia mexicana”.
En su intervención, la directora nacional de Jufed, Juana Fuentes Velázquez aseguró que la democracia está muriendo en la oscuridad.
“La democracia muere en la oscuridad, y el primer paso hacia esa oscuridad es el control de la justicia. Honorables comisionados. No permitan que México transite ese camino. Les pido que actúen, que defiendan con nosotros esta causa que no es solo de México, sino de toda América”.
Comitiva de Jufed se presenta a audiencia de la Corte Interamericana
🔴#EnVivo | Audiencia pública de la @CIDH relativa a la llamada reforma judicial.
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) November 12, 2024
👇🏼https://t.co/Ll5fczrZHc
Asimismo, acusó que el proceso de selección de la reforma al Poder Judicial no garantiza perfiles adecuados e independientes y abre la puerta a intereses políticos.
Juana Fuentes afirmó que los jueces, ministros y magistrados no serán elegidos por el voto popular como se plantea,
“No será el pueblo quien elija a los jueces sino los poderes Ejecutivo y Legislativo”.
📄 Intervención de la Jueza Juana Fuentes Velázquez, Directora de la #JUFED, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos @CIDH. pic.twitter.com/yN9MQGBrYf
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) November 12, 2024
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ