Un jugador de la Premier League revela que sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la en diciembre pasado, en una escena que dio la vuelta al mundo.
Tom Lockyer, futbolista de Luton Town, detalló que su corazón estuvo detenido por más de dos minutos, mientras yacía en el césped frente a la mirada de sus compañeros y de los integrantes del equipo médico.
Tom Lockyer: How They Saved My Life.
— Luton Town FC (@LutonTown) February 19, 2024
Watch on YouTube now 🧡
“Dos minutos, 40 segundos estuve fuera. Necesité del desfibrilador para que me resucitaran. Muchas gracias a los paramédicos y a los médicos del equipo involucrados, porque sin ellos no estaría yo aquí”, contó Lockyer en entrevista con Sky Sports en Inglaterra.
🗣️ Tom Lockyer (Luton Town) habló por primera vez tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido en la Premier League: "Mi corazón se detuvo durante dos minutos y cuarenta segundos. Sé que literalmente morí.
— Samuel Vargas (@SVargasOK) February 19, 2024
Hubo más pánico, no podía hablar, no podía moverme, tratando de entender… pic.twitter.com/h4wrdXQdIQ
El capitán de Luton Town, que aún no regresa a las canchas, confesó que en mayo de 2023 sufrió un primer problema cardíaco que lo llevó al quirófano, después de que fue diagnosticado con fibrilación auricular.
Jugador de la Premier League revela que sufrió un paro cardíaco que detuvo su corazón por más de dos minutos en la cancha
“Me desperté y los paramédicos y todos estaban por todas partes. También sucedió en mayo, pero supe al instante que esto era diferente. La última vez desperté casi de un sueño, esta vez desperté de la nada”, añadió en su emotivo testimonio.
Reporte: Real Madrid negocia con Mbappé
Santiago Giménez alarga su sequía goleadora en triunfo de Feyenoord
Lockyer fue operado nuevamente a finales del año pasado y logró salvar su vida gracias a la rápida respuesta de los equipos médicos en el campo. El defensor recibió un implante de un desfibrilador automático que lo acompañará por el resto de su vida.
El desgarrador suceso ocurrió el 16 de diciembre durante el partido entre Luton Town y Bournemouth. Lockey se desvaneció al minuto 59, cuando sufrió el paro cardíaco, y fue reanimado en el campo para posteriormente ser trasladado de emergencia a un centro médico. El partido fue suspendido tras el triste hecho.
Lockyer está a la espera de regresar a las canchas y ayudar a Luton Town en su lucha por permanecer en la Premier League; sin embargo, el futbolista de 29 años aún debe someterse a más estudios para conocer si es seguro que retome su carrera.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ