Desde hace 60 años, la familia del señor Emilio Manjarrez López se ha dedicado a la venta de juguetes de madera. Son originarios de la localidad de San Antonio la Isla, perteneciente al Estado de México, y pese a que los juguetes de madera han sido desplazados por los electrónicos, siguen fabricándolos optando por la innovación de sus diseños.
Es así como los yoyos, baleros, matracas, trompos, cocinas, comedores, carritos, muñecas de trapo, así como las casas de muñecas, siguen siendo una buena opción para los Reyes Magos.
Te puede interesar:
- Conducirá Salma Hayek la edición 82 de los Golden Globes
- Claudia Sheinbaum asegura que con Rocío Nahle, Veracruz liderará el rescate de la petroquímica
“Yo creo que es la mejor opción, porque no ocupan pilas, no son recargables y son tradicionales, además de amigables con el medio ambiente. A pesar de haber sido desplazados por la tecnología, seguimos vendiendo juguetes tradicionales, lo cual es nuestra principal fuente de empleo. Trabajamos en ello durante todo el año”, comentó.
Demanda de juguetes de madera
Agregó que “sigue siendo demandado, debemos innovar poniendo personajes de caricaturas actuales, para que sean atractivos”.
Los precios son baratos de acuerdo al tamaño del producto, por ejemplo, se pueden encontrar juguetes de madera entre los 30 y los 800 pesos.
“Los precios están desde los 30, 50 pesos hasta lo máximo que son 500 pesos, ya las casas de muñeca, que están grandes, y que valen entre 400, 500 y 800 pesos dependiendo del tamaño”, comentó.
Mientras que los carros se venden a 150 pesos.
“Nosotros lo vamos incrementando el precio de acuerdo a los materiales, la materia prima, el año pasado subieron un 20 por ciento”, comentó.
Los artesanos esperan que los Reyes Magos los visiten y puedan alcanzar el 70 por ciento en sus ventas, y quizás los días 6 y 7 de enero, hasta un 80 y 90 por ciento.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ