Julien Alfred escribió su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos al dar a Santa Lucía, una pequeña isla ubicada en el mar Caribe, su primera medalla de oro al ganar los 100 metros planos.
Alfred dio la gran sorpresa de la jornada al coronarse como campeona olímpica y acabar con el sueño de Sha’carri Richardson de ganar por primera ocasión esta prueba en Juegos Olímpicos.
La atleta santalucense tuvo una gran salida y esto bastó para mantener a raya a la estadounidense, quien apretó el paso, pero apenas remontó hasta el segundo lugar para llevarse la plata.
Julien Alfred se llevó el oro con un tiempo de 10.72 segundos, un récord para su país. La plata fue para Richardson y el bronce para la también estadounidense Melissa Jefferson, quien detuvo el cronómetro en 10.92 segundos.
“No quiero ponerme a llorar. Simplemente salí a correr lo más rápido que podía. Esto significa mucho para mí, mucho para mi país”, dijo Alfred tras conseguir su histórico título olímpico.
Julien Alfred gana la primera medalla en Juegos Olímpicos para Santa Lucía
Alfred puso en el mapa a su pequeño país y lo colocó en el medallero olímpico con su primera medalla en la historia, la cual fue nada más y nada menos de oro.
La histórica jornada del sábado en el atletismo de París 2024 no acabó con el título de la santalucense.
Thea LaFond dio la otra campanada del día al ganar el oro en la prueba de triple salto. La atleta nacida en Dominica, una isla ubicada en las Antillas Menores en el Mar Caribe, dio la primera presea olímpica en la historia de su país.
LaFond venció con su triple salto de 15.02 metros a la jamaiquina Shanieka Ricketts (14.87 metros) y a la estadounidense Jasmine Moore (14.67 metros), quienes se llevaron la plata y el bronce respectivamente.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen