El futbol de Guatemala se encuentra de luto después del asesinato de Julio Ariz Leiva, entrenador del Deportivo San José, minutos antes de que su equipo viera acción ante el club Democracia.
El Loco Leiva desayunaba con sus jugadores en el hotel de concentración antes de ser asesinado. De acuerdo con los primeros reportes, el entrenador del Deportivo San José fue requerido por personas que se presentaron con uniformes de la policía y le pidieron salir del lugar para atacarlo a disparos.
“Ellos estaban en la hora de almuerzo, porque tenían que almorzar a las 11 de la mañana cuando personas vestidas de seguridad de Guatemala preguntan por el director técnico y le piden que salga del restaurante para hacerle algunas preguntas y lo asesinan”, declaró Estuardo González, presidente del equipo, en entrevista con Prensa Libre.
Hasta el momento, las autoridades de Guatemala o de Huehuetenango, ciudad en la que ocurrió el ataque armado, aún no desvelan los pormenores del asesinato de Leiva.
Julio Ariz Leiva es asesinado unas horas antes de dirigir un partido de la segunda división de Guatemala
A raíz del asesinato de Julio Ariz Leiva, la Primera División del Futbol de Guatemala, la segunda categoría del balompié chapín, decidió suspender el juego entre Deportivo San José y Democracia, que se disputaría el domingo por la tarde.
El Loco Leiva jugó por más de 10 años en la Liga Mayor (primera división) con clubes como Marquense, Xelajú, Petapa, Zacapa y Heredia. Asimismo, fue convocado en una sola ocasión a la selección de Guatemala para disputar un partido amistoso ante El Salvador, en el que jugó los 90 minutos.
Desde enero de este año, Julio Ariz Leiva se desempañaba como entrenador del Deportivo San José.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen