Después de que la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez fuera cancelada de último momento el sábado por la noche, Julio César Chávez y David Faitelson protagonizaron un polémico intercambio en redes sociales por el motivo que desencadenó que el combate no se realizara.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Faitelson criticó la defensa que hizo el Gran Campeón Mexicano de su hijo, Omar, por llegar con mayor peso del permitido a la pelea, lo que provocó la negativa del Chino Rodríguez de subir al cuadrilátero.
“En el boxeo, un kilo de más, un kilo de menos, puede marcar la diferencia en una desgracia sobre el cuadrilátero. Sí Omar Chávez no cumplió con el peso establecido en la rehidratación, Misael Rodríguez y Robert García hicieron muy bien en retirarse”, escribió el polémico periodista de TUDN.
Previamente, Faitelson pidió no justificar las indisciplinas de los hijos de Julio César Chávez y recordó que en el pasado han batallado para cumplir con el peso acordado en sus peleas.
Ante esto, el César Mexicano invitó a su excompañero en ESPN “no hablar pendejadas” y que no juzgue a sus hijos.
“Con todo respeto no hables pendejadas sin fundamentos y sin investigar, ahora resulta que un boxeo tiene que pesar exactamente lo que su oponente quiera el mismo día de la pelea? No juzgues a mis hijos por su pasado eso no se vale y no lo permitiré”, respondió la leyenda del boxeo mexicano.
En el intercambio, Julio César Chávez recordó que Faitelson siempre ha estado en contra de las cláusulas de rehidratación que emplea Saúl Álvarez para sus peleas e ironizó con que en esta ocasión esté de acuerdo con ellas.
Julio César Chávez pidió a Faitelson “no hablar pendejadas” tras criticar a su hijo Omar
“Me extraña mucho de ti que siempre chingas con las cláusulas de rehidratación. Omar dio 168 libras como era el peso establecido y ellos argumentan que pesó 90 kilos después del pesaje SIN FUNDAMENTOS”, escribió Chávez.
En respuesta a los mensajes del comentarista de Tv Azteca, Faitelson pidió a Chávez no defender siempre a sus hijos porque considera que ya es tiempo de que se hagan responsables de sus actos.
“Nadie juzga a tus hijos por su pasado, pero ya viene siendo tiempo de que se hagan responsables de sus vidas y acciones. Deja ya que tus hijos sean responsables e independientes, porqué el día en que no estés tú, ellos tendrán que tomar sus decisiones”, publicó.
El polémico intercambio concluyó con Julio César Chávez, quien negó que existiera una cláusula para controlar el peso con el que ambos peleadores subirían al ring para su enfrentamiento del sábado.
De acuerdo con el equipo del Chino Rodríguez, la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México fue la que recomendó no subir más de 4.5 kilogramos de peso a los pugilistas tras cumplir con el pesaje previo.
Según el entrenador de Rodríguez, Robert García, Omar Chávez subió casi ocho kilos en relación al pesaje del viernes, por lo que decidió que su pupilo no se presentara a la pelea que se realizaría en Pachuca, Hidalgo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ