El pícher mexicano Julio Urías fue acusado de cinco delitos menores por la Fiscalía de Los Ángeles tras ser arrestado por agredir a su pareja en septiembre de 2023.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el lanzador nacido en Culiacán, Sinaloa, fue acusado de un cargo de violencia conyugal, dos cargos de agresión doméstica, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión.
Según una persona consultada por Los Ángeles Times, Julio Urías no pasaría tiempo en prisión por su más reciente encuentro con la justicia estadounidense. La lectura de los cargos se realizará el 02 de mayo en la corte.
Los cargos presentados este día llegan tres meses después de que las autoridades rechazaron fincar delitos graves a Urías, debido a sus antecedentes y a que las lesiones de su pareja “no lo ameritaban”.
Urías fue arrestado el pasado 03 de septiembre de 2023 después de que una persona denunció a la policía una pelea entre el pelotero y su esposa.
Julio Urías es acusado de cinco delitos menores tras ser arrestado por agredir a su esposa
La policía llego al estadio BMO y arrestó a Urías después de determinar que había agredido físicamente a su pareja. Julio fue liberado un día después tras pagar una fianza de 50,000 dólares.
El lanzador fue colocado en la lista de ausencia administrativa de los Dodgers de Los Ángeles y se perdió el resto de la campaña. El pícher zurdo dejó al equipo en noviembre pasado tras convertirse en agente libre.
El mexicano estaba en víspera de recibir un contrato lucrativo antes de sus problemas legales. Hasta el momento, Urías no ha recibido una propuesta para volver a lanzar en las Grandes Ligas.
Esta fue la segunda ocasión en que Urías violó la política de violencia doméstica y sexual de la MLB. En 2019, el culichi fue suspendido 20 juegos después de ser arrestado por las sospechas de haber agredido a su pareja de entonces.
Ningún jugador ha sido suspendido en dos ocasiones desde la aprobación e implementación de la política de violencia en Grandes Ligas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ