Benjamín Gil adelantó que Julio Urías no podrá ser llamado a la Selección Mexicana de Beisbol, después de que fue acusado de delitos menores por agredir a su esposa en 2023.
“Lo que tengo entendido es que él no puede participar con la selección. No me lo tomen todo a verdad, porque no estoy seguro”, dijo Gil, mánager del equipo de México.
Al ser cuestionado por el futuro del lanzador zurdo, el polémico manejador de los Charros de Jalisco envió un mensaje a Urías y deseó que pueda reencausar su vida.
“Lo que sí te puedo decir es que le deseo la mejor de las suertes a Julio [Urias], que pueda rectificar lo sucedido y corregir los temas que tiene que corregir en su vida personal. Le deseo la mejor de las suertes”, añadió.
Julio Urías fue colocado en licencia administrativa en la recta final de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, después de que fue arrestado por segunda ocasión por delitos relacionados a violencia doméstica.
La semana pasada, en redes sociales comenzó a circular el video del ataque del exjugador de los Dodgers de Los Ángeles a su esposa. En la grabación se aprecia a Urias jalonear, empujar y cerrar el paso a la mujer, lo que derivó en la llegada de la policía y su posterior detención.
Julio Urías está descartado de la Selección Mexicana de Beisbol por agredir a su esposa
A raíz de este segundo arresto, Julio Urías no fue renovado por los Dodgers y tampoco encontró una oportunidad con otro equipo en la agencia libre
Con la opción de jugar en México para mantenerse en forma, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, adelantó que el lanzador nacido en Culiacán, Sinaloa, no tiene “cabida” en el circuito.
“Lo hemos hablado en el seno de la liga con los dueños, ningún pelotero que tenga ese tipo de cuestionamientos y sentencias tiene cabida para venir a México. Lo hemos conversado con determinación”, dijo el directivo en entrevista con MVS Radio.
En mayo pasado, Urías se declaró “nolo contendere” a un cargo menor que enfrentó en la corte por agredir a su pareja. El lanzador recibió una sentencia 36 meses de libertad condicional, aceptó a asistir a un curso de 52 semanas de violencia doméstica y una condena de 30 días de trabajo comunitario.
Julio Urías lanzó por última ocasión en Grandes Ligas el 01 de septiembre de 2023 con los Dodgers.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen