Tras más de un año sin lanzar en un partido oficial, Julio Urías estaría cerca de volver a los diamantes con el equipo de su ciudad natal en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor de que el lanzador zurdo ficharía con los Tomateros de Culiacán para jugar la parte final de la temporada 2024-25 de la LMP.
Los reportes apuntan a la llegada del también lanzador Víctor González como una señal de que el equipo Guinda pujará por repatriar a Urías, que se encuentra alejado del beisbol profesional por un escándalo de violencia doméstica.
¿Víctor González y Julio Urías juntos con los #Tomateros ?
— Fernando Ballesteros (@purobeisbolfb) November 28, 2024
Además de grandes amigos, ambos fueron fundamentales en aquella coronación de #Dodgers en 2020 sobre Tampa Bay, donde González ganó el sexto juego y Urías lo salvó.
Hoy en Zona de Contacto. 👇https://t.co/1FOqXKk73I pic.twitter.com/48f2exT2xi
González fue compañero de Urías durante tres temporadas con los Dodgers de Los Ángeles.
En las últimas semanas, el abogado de Julio Urías, Edgardo Quintanilla, reveló que el lanzador culichi no está impedido de jugar para algún equipo, siempre y cuando este no se rija por las Grandes Ligas.
“Podría trabajar sin problemas fuera de Estados Unidos si ha tenido una buena conducta este año y si solicita el permiso a un juez de dicha ciudad”, declaró al diario Marca.
Urías lanzó por última ocasión el 01 de septiembre de 2023 en la derrota de los Dodgers ante los Atlanta Braves.
Julio Urías podría regresar al beisbol con los Tomateros de Culiacán
Unos días más tarde, el pícher mexicano fue detenido por la policía de Los Ángeles tras golpear a su pareja tras un partido de LAFC (MLS).
Después de su arresto, el lanzador sinaloense recibió una licencia administrativa por parte de las Grandes Ligas en lo que investigaba los señalamientos. Urías no volvió a lanzar durante esa temporada.
Unos meses más tarde, los Dodgers no renovaron el contrato del mexicano y se convirtió en agente libre, sin embargo, tampoco recibió una oferta de algún otro equipo, por lo que se quedó sin jugar durante 2024 en la MLB.
Julio Urías was arrested Sunday night for felony domestic violence, via @JeffPassan.
— ESPN Los Angeles (@ESPNLosAngeles) September 4, 2023
Urías was previously suspended in 2019 for violating MLB's domestic violence policy. pic.twitter.com/ro8SOTm0tb
Ante un posible fichaje en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el presidente del circuito, Horacio de la Vega, rápidamente rechazó la posibilidad de que Urías pueda jugar en esta liga por las acusaciones de violencia doméstica que pesan sobre él.
Julio Urías no ha sido suspendido formalmente por la MLB por violar la política de violencia doméstica en septiembre de 2023, pero se espera que si llega a firmar con algún equipo reciba de inmediato una sanción.
Julio Urias has been suspended 20 games for violating baseball’s domestic violence policy.
— Chavez Ravine Fiends (@RavineFiends) August 17, 2019
The five games served earlier this season will count leaving him with 15 games. pic.twitter.com/xXpqvvtdU6
En 2019, el culichi fue suspendido por 20 juegos por las Grandes Ligas por una primera acusación de violencia doméstica por parte de su pareja. El entonces jugador de los Dodgers no recibió cargos penales por parte de la Fiscalía de Los Ángeles.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ