El boxeo vivió una escena digna de película el fin de semana, después de que el argentino Carlos María Junior Alanís fuera noqueado, pero se llevó el triunfo en su pelea ante el brasileño Carlos Rodrigues da Silva.
El extraño desarrollo de eventos ocurrió en una función realizada durante el fin de semana en el estadio de Colón de Santa Fe, en Argentina, en donde se disputó el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Después de cuatro rounds, el brasileño Rodrigues da Silva se encontraba arriba en las tarjetas tras dominar la primera parte de la pelea ante el local y favorito Junior Alanís. No obstante, tiró por la borda esto con una equivocación que le costó muy caro.
En el quinto asalto, ambos pugilistas intercambiaron golpes en los segundos finales, con la intención de impresionar a los jueces y anotarse un round, cuando llegó el insólito momento que se ha vuelto viral en redes sociales.
Junior Alanís es proclamado campeón de la OMB pese a ser noqueado
En el último segundo del round, Rodrigues da Silva lanzó una combinación de golpes hacia Junior Alanís. La campana marcó el final del asalto, pero no del ataque del brasileño, que aprovechó que su rival bajó la guardia para conectar un izquierdazo en la mandíbula del argentino y mandarlo a la lona.
Junior Alanís cayó noqueado de inmediato y tuvo que ser atendido por su esquina. El argentino se veía notablemente afectado por el golpe que recibió y estuvo cerca de volver a caer al llegar a su banquito, de no ser por la ayuda de un integrante de equipo.
Tras unos segundos y ante las protestas del mánager de Alanís, el referí determinó detener la pelea. Unos momentos después se declaró ganador al argentino tras la descalificación de Rodrigues da Silva por su golpe ilegal.
Con esta decisión, Junior Alanís se convirtió en el nuevo campeón del peso superpluma de la OMB y consiguió su segundo cinturón del año.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen