La argelina Kaylia Nemour hizo historia este domingo en París 2024 al ganar la medalla de oro en la prueba de barras asimétricas y dio la primera presea olímpica en gimnasia a su país adoptivo y a todo el continente de África.
Las miradas se centraron en la joven de 17 años, ante la ausencia de Simone Biles en esta prueba, quien respondió con una actuación histórica.
Nemour realizó una rutina de 7.200 grados de dificultad y fue puntuada con 15.700 puntos para tomar el liderato de la prueba. Al terminar su presentación, la gimnasta argelina se derrumbó por la emoción de su gran actuación.
Kaylia Nemour superó por 0.200 unidades a la china Qiu Qiyuan, una de las gimnastas llamadas a ser estrellas de este deporte, que se llevó la plata. El bronce fue para la estadounidense Sunisa Lee, que tuvo una calificación de 14.800 puntos.
Kaylia Nemour gana el oro en barras asimétricas y hace historia en la gimnasia africana
La nueva campeona olímpica de las barras asimétricas obtuvo el cambio de su nacionalidad deportiva para competir por Argelia, país de nacimiento de su padre, en París 2024, después de que intervino la Ministra del Deporte de Francia, Amélie Oudéa-Castéra.
Nemour, nacida y criada en Francia tuvo grandes diferencias con la Federación Francesa de Gimnasia durante el ciclo olímpico.
Nemour decidió cambiar su bandera después de que la Federación Francesa le negó el alta médica para competir, tras someterse a dos operaciones de rodilla en 2021, y la forzara a realizar su rehabilitación en París, algo que ella no quería.
Mientras Argelia subió a lo más alto del podio en las barras asimétricas este día, Francia se ausentó de las finales de este aparato, tras una mala clasificación de Melanie de Jesus Dos Santos, así como de las pruebas por equipo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen