Kenia Lechuga salvó la participación sabatina de la delegación de México al avanzar a los cuartos de final dramáticamente en la prueba de remo skull individual femenil.
La mexicana se robó el tercer puesto con un gran cierre en los últimos metros del evento eliminatorio, que se realizó durante la madrugada de este sábado.
Después de un inicio complicado, Lechuga apretó el paso en la recta final de la prueba y cerró con un tiempo de 7:46.11 minutos para desplazar de la tercera posición a la paraguaya Alejandra Alonso.
Con su tercer lugar, Kenia Lechuga evitó un repechaje que le hubiera ocasionado un mayor desgaste físico y ahora tiene centrada su atención en su próxima aparición en París 2024.
Kenia Lechuga firma remontada y avanza a cuartos de final de remo femenil en París 2024
“Fue muy importante conseguir el primer paso que era no irnos al repechaje y tener que hacer una carrera extra que te desgasta mucho entonces, ahora a buscar el siguiente paso que es buscar el pase a Semifinales”, declaró la mexicana.
Kenia Lechuga solo terminó por detrás en su prueba de la neozelandesa Emma Twigg, quien tuvo el mejor tiempo con 7:34.97 minutos, y de la uzbeka Anna Prakaten, que se llevó el segundo puesto con 7:37.80 minutos.
Lechuga buscará su pase a las semifinales el próximo martes 30 de julio cuando regrese a las aguas rápidas de París 2024.
La mexicana tratará de mejorar lo conseguido en sus anteriores participaciones en Juegos Olímpicos. Lechuga terminó en el puesto 12 durante Río de Janeiro 2016 y fue lugar 16 en Tokio 2020.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen