Kevin Berlín se responsabilizó después de que se quedó corto, junto a Randal Willars, de ganar la medalla de bronce en los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros en París 2024.
El clavadista veracruzano, visiblemente triste, confesó que cometió algunos errores durante la ejecución del cuarto y quinto intento, en los que se definió el rumbo del podio en la competencia de esta madrugada.
“En lo personal creo que me falló el cuarto clavado y en el quito igual me faltaron algunos detalles. Me cuesta poder hablar. Como he dicho el deporte te da lo mejor y a veces te toca más aprendizaje”, declaró Berlín.
Tras tomar una parte de responsabilidad por no alcanzar la zona de medallas, el jarocho indicó que los jueces tuvieron un criterio extraño al momento de calificar los clavados mexicanos.
“Nos sacamos de onda con las puntuaciones. Pero a nosotros nos toca demostrar con los clavados y como mexicanos luchamos hasta el final”, indicó y explicó que su quinto clavado merecía un puntaje mayor.
Kevin Berlín rompe en llanto tras quedarse corto de ganar una medalla en París 2024
Kevin Berlín agradeció el apoyo de los aficionados mexicanos que estuvieron presentes en el Centro Acuático y mencionó que desea dar una medalla a su país. “De que se puede, se puede, pero lamentablemente las cosas no salen como quieren y qué más quisiera que darle una medalla a todo México“, finalizó.
Previo a dar entrevistas, el clavadista veracruzano se vio notablemente triste por el resultado obtenido este lunes y tuvo que ser consolado por la periodista deportivo Gabriela Fernández durante varios segundos.
Kevin Berlín y Randal Willars se quedaron a 3.48 puntos de subir al podio y ganar la medalla de bronce, que se llevó la dupla de Canadá. El oro fue para China y la plata para Reino Unido.
Los clavadistas mexicanos tendrán una segunda oportunidad en la plataforma de 10 metros, pero en la categoría individual a partir del 09 de agosto, cuando arranque la fase clasificatoria.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen