El veracruzano Kevin Berlín y su compañero Randal Willars se quedaron a nada de ganar la medalla de bronce en la disciplina de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros durante la final que se realizó la madrugada de este lunes.
La pareja, una de las cartas fuertes para dar una medalla a México, se quedó a tan solo 3.48 puntos de subir al último lugar del podio, que fue para Canadá, y con ello sumar la segunda presea de París 2024 para nuestro país.
Berlín y Willars pagaron caro un inicio lento, en el que cometieron algunas fallas, y tuvieron que remar contracorriente para intentar meterse en la pelea por las medallas.
En el tercer salto, los mexicanos incrementaron la dificultad de sus ejecuciones y subieron al cuarto puesto. El cuarto y quinto salto fueron determinantes para que Kevin Berlín y Randal Willars se estancaran fuera del podio al no sumar 80 unidades en ninguno de sus intentos.
Los mexicanos se despidieron de la final con un clavado de dificultad 3.6 que recibió una puntuación total de 85.32, insuficiente para arrebatarla el bronce a la pareja canadiense, conformada por Ryan Wiens y Nathan Zsombor-Murray.
Kevin Berlín y Randal Willars se quedan a menos de 4 puntos de ganar el bronce en clavados sincronizados
México terminó su participación con 418.65 unidades, mientras que Canadá sumó 422.13 unidades para subir al podio.
La medalla de plata fue para Reino Unido con la participación del histórico clavadista Tom Daley y su compañero Matty Lee, quienes totalizaron 463.44 puntos. Esta fue la tercera presea olímpica para Daley.
El oro fue para China, amor y señor de los clavados, gracias a los 490.35 puntos que obtuvieron Lian Junjie y Yang Hao.
Kevin Berlín y Randal Willars tendrán otra oportunidad en la plataforma de 10 metros cuando se realice la disciplina individual a partir del 09 de agosto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen