Kevin Magnussen se convertirá en el primer piloto de la Fórmula 1 en ser suspendido por acumular 12 puntos de sanción en su superlicencia tras un nuevo incidente en el Gran Premio de Italia.
Durante la carrera de este domingo en Monza, el piloto de Haas tuvo un percance con Pierre Gasly (Alpine), a quien tocó y echó de la pista durante una de las curvas del trazado.
Debido a esto, Magnussen fue sancionado con 10 segundos durante el Gran Premio de Italia y fue objeto de una investigación al término de la carrera por parte de los comisarios.
“En la aproximación a la curva 4, el coche 20 intentó adelantar al coche 10 por el interior. Aunque el coche 20 tenía su eje delantero pasado por el retrovisor del coche 10, las normas de conducción especifican que un coche que adelanta tiene que ‘ser conducido de forma segura y controlada durante toda la maniobra. Los comisarios determinaron que este no fue el caso para el coche 20 y por ende el piloto tuvo completamente la responsabilidad de la colisión”, detalló el informe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Kevin Magnussen recibe suspensión por llegar al límite de los puntos de castigo de la superlicencia
Los comisarios de la FIA castigaron a Kevin Magnussen con dos puntos en su superlicencia. El danés llegó a Monza con 10 unidades tras varios percances durante la presente temporada.
Con la sanción, Magnussen acumuló 12 puntos y con ello se hizo acreedor a una suspensión de una carrera, por lo que se perderá el Gran Premio de Azerbaiyán. La F1 confirmó el castigo una vez que se hizo público el documento de la FIA.
Pese a los 10 segundos, el danés sumó un punto al terminar en la décima posición del Gran Premio de Italia.
Ante la ausencia de Kevin Magnussen, Haas podría subir al asiento a Oliver Bearman, quien fue anunciado como uno de los dos pilotos del equipo estadounidense para la temporada 2025.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen