Klay Thompson decidió fichar con los Dallas Mavericks, en uno de los movimientos más espectaculares de la incipiente agencia libre 2024 de la NBA, por tres temporadas y 150 millones de dólares.
De acuerdo con Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Thompson llegará a Dallas como parte de un acuerdo de firma y cambio, en el que los Mavericks enviarán a Josh Green a los Charlotte Hornets.
La llegada de Thompson dará al vigente campeón de la Conferencia del Oeste un tridente ofensivo espectacular, en el que también están incluidos Luka Doncic y Kyrie Irving. La nueva ofensiva de Dallas asemeja a la que tuvo Thompson en algún momento con los Golden State Warriors, junto a Kevin Durant y Stephen Curry.
Con su contratación con los Mavericks, Klay Thompson pone fin a una trayectoria histórica de 13 temporadas con los Warriors. Con el equipo californiano, y al lado de Curry, Durant, Draymond Green y Andre Iguodala, el escolta ganó cuatro títulos en ocho temporadas y formó parte de la última dinastía de la NBA.
Mavericks firman a Klay Thompson y refuerzan su ofensiva para buscar el título de la NBA
Con la llegada de Thompson, los Mavericks obtienen a uno de los mejores tiradores de triples de la historia. La temporada pasada, Klay acertó 219 tiros de tres puntos, la segunda cifra más alta de la NBA.
A lo largo de su carrera, Thompson ha marcado el 41.3% de sus intentos de tres puntos. Además, tiene 2,481 triples, la sexta cantidad más alta de la historia.
Klay Thompson superó dos graves lesiones, que lo dejaron fuera entre 2019 y 2021, para ganar un cuarto título con Golden State en 2022. La campaña pasada, el escolta fue relegado a un rol de suplente, pese a su desacuerdo, desde donde tuvo un renacer ofensivo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen