Partes de la Antártida están reverdeciendo a un ritmo acelerado y alarmante a medida que la región se ve afectada por episodios de calor extremo, según un nuevo estudio.
Esta situación preocupa por los cambios en el paisaje de este vasto continente.
Los científicos utilizaron imágenes y datos de satélite para analizar los niveles de vegetación en la Península Antártica, una larga cadena montañosa que apunta al norte hasta la punta de Sudamérica, y que se ha estado calentando mucho más rápido que la media mundial.
Te puede interesar:
Estudios de científicos de la Antártida
Estudios realizados por científicos de las universidades inglesas de Exeter y Hertfordshire y el British Antarctic Survey, aseveran que la vegetación se ha multiplicado por más de 10 en este duro entorno en las últimas cuatro décadas.
Han comprobado que la cubierta vegetal en la Antártida ha pasado de representar menos de un kilómetro cuadrado en 1986 a expandirse ya a casi 12 kilómetros cuadrados en 2021.
Con el aumento de las temperaturas y la pérdida de nieve han favorecido que la vegetación de la Península Antártica haya aumentado más de diez veces en las últimas cuatro décadas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ